Droga y Alcohol al Volante

Abril 10th, 2012 por admin

ESPAÑA-TRAFICO-NAVIDAD
ABOGADOS MALAGA ASISTENCIA DETENIDOS Y ALCOHOLEMIA TELEFONO 609610197
Sacar el coche en fin de semana puede no ser una buena idea. Si te decides a hacerlo, debes tener presente que muchos conductores llevan esos días un ‘acompañante’ invisible pero potencialmente letal: el alcohol. Pero no es el único. Un estudio promovido por la Comisión Europea y en el que ha participado la DGT afirma que más que alcohol, lo que acompaña a muchos conductores es algún tipo de droga o, aún peor, un cóctel de ambas sustancias.
Según dicho estudio (el DRUID), el 16,9 % de los conductores habían consumido sustancias que afectan a la conducción. De éstos, un 4,6 % solo había tomado alcohol, y el 11 % había tomado otras drogas (como cannabis o cocaína). El porcentaje restante dio positivo en algún tipo de medicamento psicoactivo. “Sin duda, los estupefacientes han superado al alcohol en el ranking de las sustancias ilegales de las que abusan los conductores españoles”, concluye dicho estudio, realizado entre septiembre de 2008 y agosto de 2009 con 3.407 conductores. Las estadísticas de accidentes son un claro reflejo de esta situación. Según datos de 2010, en el 12,5 % de los fallecidos en accidente de tráfico en España se detectó alguna droga y en un 8,3 % psicofármacos.
“Esas cifras no hablan de la realidad de inocentes fallecidos o heridos por barbaridades cometidas por estos desaprensivos en las carreteras”, añade tajantemente Julián Morales, que perdió a su hijo Tomás, de 33 años, en uno de esos accidentes. Un viernes de mayo de 2010, Tomás conducía su Renault Megane por una carretera secundaria de vuelta a su casa, en las afueras de Barcelona. Eran las 12.30h de la noche. A su lado iba su mujer, Lucía, embarazada de seis meses. De pronto, a la salida de una curva, un coche que venía de frente a toda velocidad se empotró contra ellos. “Mi hijo y dos pasajeros del otro coche fallecieron al instante. Mi nuera sobrevivió y consiguió conservar al bebé a pesar de los traumas y las heridas. Al día siguiente, mi hijo y ella iban a celebrar su quinto aniversario de boda”, explica Julián.


Publicado en Abogado Penal Malaga, Abogados Malaga, Accidentes Trafico, Juzgados Malaga, Malaga Abogados | Sin Comentarios »

Deja un comentario

Por favor: La moderación de comentarios está activada y puede ser que los comentarios tarden un poco en aparecer. No es necesario volver a publicar el comentario una segunda vez.